Conozca los beneficios de Consumir Lácteos

1. Ayudan a controlar la presión arterial
Consumir componentes como el de calcio y vitamina D en la dieta, que generalmente los encontramos en los lácteos, se relacionan con una menor probabilidad de padecer hipertensión. Además, los lácteos también poseen otros beneficiosos sobre la tensión arterial, como la lactosa, las proteínas lácteas y péptidos derivados, así como el potasio y el magnesio.



2. Los mejores aliados para los huesos
El calcio es esencial para la salud de los huesos y los productos lácteos son la principal fuente de calcio en la alimentación.
La vitamina D, presente en mayor cantidad en la nata y en la mantequilla, contribuye también a la absorción y utilización normal del calcio. Los productos lácteos también son fuente de potasio, magnesio, zinc y fósforo, minerales constituyentes de huesos y dientes.


3. Contribuyen a aumentar la masa muscular
Los lácteos en todas sus variedades impiden que se degraden las proteínas de los músculos, por lo que fortalecen la masa muscular.


4. Proporcionan equilibrio nutricional
La gran variedad de productos lácteos que permiten incluirse en dietas variadas, proporcionan un excelente equilibrio nutricional. Los expertos en nutrición dicen que debemos consumir lácteos dependiendo de las necesidades individuales y de la etapa de la vida en que nos encontremos.




5. Ayudan a controlar el peso

El calcio y todas sus variantes pueden controlar las grasas corporales y, al mismo tiempo, ayuda a mantener el peso, ya que Comer muchas proteínas -incluidas las de origen lácteo- puede ayudar a que te sientas lleno, acelerar ligeramente tu metabolismo y mejorar tu composición corporal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Olancho

¡Preparemos Pupusas!