Sobre Nosotros

Historia de la empresa.

En 1997, Omar Alberto Ramos Rodríguez, el propietario del negocio familiar comercializaba producto lácteo al por menor y solamente se hacía por encargos. La familia reside en Tegucigalpa, pero viaja constantemente a Catacamas, Olancho, por lo que sus amistades siempre le encargaban 1 o 2 libras de mantequilla y queso olanchano como favor, ya que el lácteo de Olancho es conocido como uno de los más ricos y de mejor calidad de Honduras. A medida que pasaba el tiempo más y más amigos encargaban producto lácteo, pero pasados 4 años el propietario ya no podía viajar en bus interurbano con tantas libras en lácteos que le encargaban, fue esa la razón por la que en el 2001 adquirió un vehículo liviano tipo pick-up para así trasladar más producto desde el departamento de Olancho hasta la capital.

Omar Ramos es graduado de Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y tiene una maestría en Finanzas, por ende, estaba preparado para cumplir con este sueño de un negocio propio. Gracias a la publicidad de boca en boca, se consiguió un contacto con un bodeguero de un batallón militar y fue en el mismo año en que se llegó a una negociación y comenzó a vender al por mayor. En el 2007 se incorporó el servicio a domicilio para ofrecer un mejor servicio complementario y fidelizar más al cliente. El negocio se legalizó en el año 2009, cuando Omar Ramos se constituyó como comerciante individual y creó la empresa pyme Productos Lácteos Olanchanos. El dueño se inspiró porque tenía la oportunidad de comercializar orgullosamente producto lácteo de excelente calidad proveniente de Olancho, que es su tierra natal. El propósito de apertura de este negocio familiar fue el nivel de rentabilidad y el afán de obtener otros ingresos que le brindaran a la familia una mayor estabilidad económica, ya que el dueño quería darles la mejor educación a sus hijos.

Debido a que Omar Ramos tiene otra ocupación, no disponía de suficiente tiempo como para viajar tan seguido a Olancho, pero quería seguir ofreciendo lácteos olanchanos porque era una gran oportunidad de crecimiento, se demandaba bastante debido a las facilidades que ofrecía Productos Lácteos Olanchanos. Por ese motivo decidió pedir el producto a domicilio a 2 proveedores de Olancho para poder seguir operando junto a su familia.


Misión

Proporcionar productos lácteos de la mejor calidad olanchana al por mayor y menor, siguiendo con los mejores estándares de higiene, a precios accesibles, para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes.


Visión

Ser una empresa líder y principal proveedor de productos lácteos de todas las unidades militares de la zona central y oriente de Honduras para el año 2024, manteniendo los estándares de calidad, higiene y mejores precios del mercado, con el propósito de promover el desarrollo integral de la empresa.


Valores.

·    Orientación hacia el servicio al cliente: una permanente actitud de respeto y preocupación ante los requerimientos de los clientes industriales y de consumo personal, así como una constante investigación de sus necesidades para satisfacerlos.


·     Búsqueda permanente de la excelencia en los productos y servicios: constante preocupación y ejecución de acciones concretas para suministrar productos y servicios que cumplan con las expectativas de los clientes en cuanto a tiempo, costo, calidad y eficiencia.


·    Transparencia interna y frente a la opinión pública: actuación empresarial y de sus empleados en apego a la legalidad, criterios técnicos y principios éticos, así como una adecuada información a las instituciones interesadas y al mercado.


·    El compromiso en el desempeño de sus funciones y sus resultados: actitud de compromiso y responsabilidad con las labores encomendadas, visualizando las mismas como parte de un engranaje mayor y como elementos claves para el éxito total de la empresa.


·    Trabajo en equipo y convergencia de esfuerzos: disposición para esforzarse con el fin de procurar la realización de los objetivos de la empresa y asegurar la armonía del equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Olancho

Conozca los beneficios de Consumir Lácteos

¡Preparemos Pupusas!